Gallery

header ads

Tarot 78 Puertas: La Torre


El Arcano XVI de cualquier mazo casi siempre se percibe de manera negativa, ya que conlleva cambios rápidos para los cuales no estamos preparados. Hoy vamos a analizar cómo se presenta en el Tarot de las 78 Puertas la Torre, que muchos temen. De entrada, cabe destacar que Antonella logró crear una representación algo más "suave" de este Arcano, en comparación con muchos mazos clásicos, incluido el Tarot tradicional de la Torre.

Descripción general y simbolismo de la carta:
Lo primero que llama la atención al observar la ilustración del Arcano 17 del Tarot de las 78 Puertas es la paleta de colores. En lugar del cielo tormentoso y tonos de fuego habituales, aquí vemos una gama cálida de terracota y marrón. Incluso las olas furiosas tienen un color inusual aquí. La torre misma está al borde de un precipicio empinado, lo que lleva a pensar de inmediato: ¿a quién se le ocurrió instalarse en un lugar tan peligroso? El edificio está ardiendo, las llamas salen de sus ventanas, pero los habitantes de esta morada tan extraña lograron escapar en el último momento, aunque todavía están en estado de shock y no saben qué hacer a continuación. Es interesante notar que en el Tarot de las 78 Puertas se pueden ver las cuatro elementales al mismo tiempo. Míralo tú mismo: el cielo tormentoso es el aire, el fuego es el fuego, las olas furiosas son el agua, el precipicio en el que se encuentra el edificio es la tierra. Me parece que todo esto no es casualidad.

Significado principal de la carta:
Entonces, ¿cuál es el significado principal de este Arcano temible? Me parece que es la destrucción, los cambios bruscos para los cuales el ser humano no está preparado, el derrumbe de planes y esperanzas, la inestabilidad, el intento de evitar una situación difícil, la ansiedad, el peligro, el accidente. Si utilizamos el esquema especial de Puerta-Llave utilizado en este mazo, veremos que Puerta representa cambios negativos, mientras que Llave representa la necesidad de actuar rápidamente para evitar las consecuencias catastróficas de estos eventos repentinos. También quiero compartir mi sensación personal sobre esta carta: me parece que las personas son parcialmente responsables de lo que sucedió, ya que al elegir un lugar tan poco confiable para construir, no pudieron prever el peligro de los desastres naturales. El incendio no fue lo único que les amenazaba: el precipicio podría haberse derrumbado, debilitado por el agua, y en una tormenta, el primer piso podría haberse inundado. Por lo tanto, que un rayo haya caído y haya causado un incendio, por extraño que suene, parece bastante natural.

Significado invertido del Arcano:
El significado invertido de la Torre en el Tarot de las 78 Puertas es un peligro que ya ha pasado. La catástrofe ya ha ocurrido, todo lo terrible ha quedado atrás, y ahora debemos pensar en cómo nos recuperaremos de todo lo sucedido.

Personalidad:
Diría que esta es una persona similar a una bomba de acción retardada. Pueden soportar durante mucho tiempo, pero en un momento hermoso, "explotan" de tal manera que apenas pasa desapercibido para quienes los rodean. Además, una Torre así, según me parece, podría representar fácilmente a algunos maníacos, criminales con una psique desequilibrada. En posición invertida, significa una crisis psicológica, un cambio, una situación difícil que ya está en el pasado. Esta es una persona que ha pasado por un período muy difícil, destruyendo por completo su vida, pero ahora se está recuperando, reuniéndose poco a poco. Al mismo tiempo, es difícil decir exactamente a qué eventos de la vida se refiere, si ocurrieron en el plano físico o solo dentro de su cabeza; esto debe ser visto a través de cartas adicionales.

Trabajo y finanzas:
El significado de la Torre en el Tarot de las 78 Puertas, cuando preguntamos sobre la actividad profesional, es cualquier cambio brusco, generalmente de naturaleza negativa. Esto puede ser un despido del trabajo, reducción de personal, una reestructuración completa de la empresa, un proyecto que fracasó por completo a pesar de haber trabajado en él durante mucho tiempo y de manera productiva, o incluso la bancarrota. En posición invertida, es todo lo mismo, pero ya queda en un pasado reciente, adaptándose a los cambios que han ocurrido.

Relación:
Para cuestiones de relaciones personales, la Torre de las 78 Puertas significará rupturas, separaciones repentinas e inesperadas, divorcios, cambios a los que la persona no está preparada. Para el último caso, se puede dar el siguiente ejemplo: una mujer vive con su pareja, piensa que su relación es seria, ya está haciendo planes para el futuro, y de repente se entera de que está embarazada. Corre a contarle esta noticia, que le parece alegre, a su pareja, pero él lo toma mal y le dice que no está preparado para ser padre en absoluto, y ni siquiera tenía la intención de casarse con ella. Para la mujer, esta situación sería precisamente la Torre. En posición invertida, los significados son similares, pero se retrasan un poco en el tiempo, en el pasado.

Salud:
La Torre siempre es una carta negativa para la salud, independientemente del mazo que se esté utilizando. Representa diagnósticos serios y repentinos, lesiones sufridas de manera repentina, y no solo se trata de un brazo roto, sino algo más crítico, como una fractura de columna vertebral. El VIH, el cáncer también se ajustan perfectamente a este Arcano, ya que una persona que recibe tal diagnóstico ya no puede vivir como antes. Toda su existencia, todos sus planes se derrumban de repente. Si la Torre está invertida, lo más probable es que la persona ya se haya adaptado a lo que sucedió, está aprendiendo a vivir con ello. La segunda opción es que estuvo aterrado, pero como dicen, "lo peor ya pasó". Sin embargo, sus interpretaciones pueden ser diferentes a las mías, ya que cada tarotista tiene su propia visión de los Arcanos.

Derechos de Autor © Luna Tarot

Publicar un comentario

0 Comentarios