Breve descripción.
La Reina de Espadas puede parecer un poco "masculina" en comparación con los representantes de otros signos. Esto se debe a que actúa de manera más sencilla, clara, menos emocional, más categórica y determinada para lograr el objetivo establecido. Sin embargo, esto no significa en absoluto que a la Reina de Espadas le sean ajenas las emociones y la practicidad. Pero todo esto pasa a un segundo plano, especialmente cuando la Reina de Espadas tiene un objetivo frente a ella.
Comportamiento.
La Reina de Espadas puede ser prácticamente cualquier persona, ya que se adapta bien a los modales de cualquier signo, nunca sabes qué "máscara" te ayudará hoy. Pero esta es solo una máscara, que rápidamente da paso a la verdadera Reina de Espadas: autoritaria, fuerte y decidida.
Relación con las personas.
Su relación con las personas es equitativa y tranquila: para ser una reina, se necesita una corte y en ningún caso se debe menospreciar a nadie que pueda ser necesario. Pero esto no significa que sea sociable. Simplemente trata de mantener una "neutralidad armada" con todos.
Aspecto externo.
Vestimenta estricta o práctica, aspecto cuidado, preocupación y atención hacia su persona. "Y las armaduras están pulidas, y el caballo está alimentado: todo debe estar listo para la batalla". Pero a menudo se viste "fuera de lugar" en situaciones: lo importante no es lo que la situación requiere, sino lo que ella misma exige.
Objetivos.
Los objetivos pueden ser variados, al igual que los intereses. Pero siempre hay cierta practicidad y realismo en ellos. Las espadas rara vez están en las nubes y no pueden analizar infinitamente algún proceso. Hay un objetivo: nos movemos hacia él.
Fortalezas.
La fortaleza de la Reina de Espadas es su capacidad para tomar el control de cualquier situación. Independientemente de las opiniones o reacciones de las personas, ella llega, ve y triunfa. ¿Y si no triunfa? Vuelve otra vez, un poco más tarde, aún más preparada. Solo la propia Reina de Espadas puede detener a la Reina de Espadas.
Lados débiles.
Entre las debilidades de la Reina de Espadas se puede mencionar su baja sensibilidad emocional. No siempre comprende los sentimientos de las personas y no siempre está lista para mostrar empatía.
Principales errores de comportamiento.
La importancia secundaria del entorno en comparación con la primacía del objetivo: las personas a su alrededor pueden convertirse simplemente en instrumentos, lo que a menudo no les gusta mucho. Y debido a esto, surgen conflictos, quejas y reproches. Y todo esto en nombre de un objetivo que quizás no valía la pena de tales sacrificios.
Reina de Bastos.
Breve descripción.Idealismo elevado, adaptabilidad, estabilidad moral y cierto idealismo en las opiniones: estas son las principales características de la Reina de Bastos. A menudo contemplativa, sintiéndose perdida debido a la abundancia de opciones de acción o debido a la completa falta de ideas. Sociable, educada, cortés, pero no en absoluto ansiosa por agarrar las estrellas del cielo. Una persona hogareña, una buena anfitriona y esposa.
La Reina de Bastos es un personaje que aparece en la vida o en una situación y tiene una influencia significativa en los procesos. Más a menudo que no, ella restaura el orden y hace todo "a su manera", convenciendo lentamente y metodicamente a las personas de ello.
Comportamiento: Tranquila, equilibrada, diligente. Siempre lista para ayudar a los demás. Esto le ha hecho tener un gran número de amigos y conocidos que a menudo le quitan mucho tiempo libre.
Relaciones con las personas:
Su actitud hacia las personas es pacífica, equilibrada y correcta. Rara vez entra en conflictos; más bien simplemente evita relacionarse con aquellos que, por alguna razón (justificada y comprensible), le causan antipatía.
Apariencia:
Siempre bien vestida, cuidadosa consigo misma, no permite excesos en nada; todo dentro de los límites de lo permitido y de su propio entendimiento al respecto.
Metas:
"Todo debe ser correcto" es el lema de la Reina de Bastos, y ella sigue firmemente este principio interno. Lo exige de sí misma y busca influenciar a los demás en este aspecto.
Fortalezas:
Las fortalezas de la Reina de Bastos son el pragmatismo, la lógica y la coherencia. Para las mujeres, esta alta practicidad es definitivamente una ventaja.
Debilidades:
Su debilidad radica en su baja emotividad y desinterés. Puede brindar ayuda, pero no de manera desinteresada; esta es la debilidad de la Reina de Bastos.
Principales errores de comportamiento: El principal error de comportamiento radica en que "no todos quieren vivir" de la manera en que insiste la Reina de Bastos. La presión sobre las personas es una de las herramientas más utilizadas, mediante el uso de hechos, convicciones y autoridad.
Reina de Copas
Breve descripción:Una persona emocional, extravagante, impulsiva y bastante vulnerable. Se comunica con el mundo a través de las emociones, expresando y recibiendo sensaciones a las personas que la rodean. Sus acciones no son lógicas, sus reacciones no siempre son comprensibles desde un punto de vista sensato; ella hace lo que su mundo interior le dicta. El nivel de la Reina de Copas indica que ella tiene una influencia dominante en una persona o situación, puede "moverse" en el proceso e intervenir en muchos asuntos. Como la reina en el ajedrez, así es la Dama en las cartas del Tarot.
Comportamiento:
Su comportamiento puede variar desde ser "callada y reservada" cuando su estado emocional interno es tranquilo, hasta manifestaciones incontrolables de emociones cuando la situación, o más a menudo su mundo interno, requieren que muestre sus propias emociones.
Actitud hacia las personas:
La actitud hacia las personas se basa en dividirlas en dos categorías: amigos y enemigos (los últimos son más numerosos). Los amigos son aquellos que al menos están dispuestos a aceptar sus emociones y a seguir su corriente. Los enemigos son aquellos que no pueden manejar su gama emocional o que critican sus patrones de comportamiento. "¡No entienden nada! ¡Me alejo de ustedes!" es un esquema de defensa clásico de la Dama de Copas contra sus enemigos.
Aspecto externo:
La Dama de Copas trata de mantener la juventud en cualquier edad. Pero si la juventud en la adolescencia es elegante y llamativa, en edades más maduras o avanzadas a menudo parece algo extraña. La persona se viste intencionadamente de forma moderna, varios años más joven que su edad, tratando de impresionar a los demás.
Objetivos:
La meta clave es la realización de sus necesidades emocionales en el mundo que la rodea, siempre que sea posible. Si no hay tal posibilidad, o si "el mundo es duro y egoísta", se cierra en sí misma, sufriendo en soledad.
Fortalezas:
La fortaleza de su personalidad es la capacidad de demostrar sus emociones, manejarlas hábilmente y subyugar a algunas personas a ellas.
Debilidades:
La debilidad es la "sordera" a las emociones de otras personas. Sus emociones tienen prioridad; lo demás no es tan importante.
Principales errores de comportamiento:
El error clave de comportamiento es el egoísmo y egocentrismo extremos, que hacen que la mayoría de las situaciones sean irresolubles. La persona simplemente no puede entender que no es el centro del universo.
Reina de Oros
Breve descripción:El dinero es su prioridad, objetivo y sentido de la vida. Esta prioridad no siempre es evidente, pero tan pronto como se trata de pagar algo, su "calculadora" se enciende. El beneficio, el interés y la obtención de ganancias son tareas prioritarias para la Reina de Denarios. Y, naturalmente, debe disponer de todo esto para su propio disfrute.
Forma de comportamiento:
La Reina de Oros es un poco apurada (curiosa y activa), tratando de entender el proceso tanto para no ser engañada como para poder controlarlo. Es impaciente y caprichosa si algo no va según su plan o si puede afectar a su oponente.
Actitud hacia las personas:
Su actitud hacia las personas es tranquila hasta que comienza a dividirlas en necesarias y no necesarias; no hay otra división para la Reina de Denarios. Con las personas necesarias, mantiene buenas relaciones, establece "contactos amistosos" y realiza "revisiones de relaciones" periódicas. Con las no necesarias, la conversación es breve: es una clara demostración de su falta de voluntad para interactuar.
Aspecto externo:
A menudo no presta mucha atención a su apariencia, pero siempre está atenta a lo que lleva puesto. Es brillante, es moderno, es costoso y a menudo no es adecuado para la Reina de Oros. Puede vestirse con oro, pero es pesado, es sofocante, ¡pero qué hermoso!
Objetivos:
La meta principal es que el dinero gobierna el mundo. Puede ser expresada claramente o estar oculta, pero en el 99% de las situaciones en las que se encuentra la Reina de Oros, comienzan con las palabras "¿cuánto cuesta esto?" o "¿cuánto necesito pagar por esto?"
Fortalezas:
Sus puntos fuertes son la capacidad para disponer del dinero, manejarlo y controlar a las personas con él. Esto se hace sin ninguna restricción o remordimiento de conciencia. No porque no tenga conciencia, sino porque su conciencia está "ajustada" para esta realización.
Debilidades:
La debilidad de la Reina de Oros radica en que hay algunas excepciones en el lema "Todo se puede comprar con dinero". Y cuando se enfrenta a ellas, siempre lleva a problemas en su vida. Problemas de naturaleza insoluble, con los que vive el resto de su vida.
Principales errores de comportamiento:
El error principal de la Reina de Oros es percibir el mundo y a las personas a través de un prisma limitado de necesidad, importancia y perspectiva. Esto limita su evaluación y a menudo lleva a errores tanto en el juicio como en el comportamiento.
Recomendaciones sobre la realización del arquetipo:
El arquetipo de la Reina de Oros es el de una mujer de negocios que ha adquirido el control sobre uno de los instrumentos más importantes. Sin embargo, no pueden controlar todos los arquetipos de dinero. Es importante recordarlo y no usar un solo instrumento en todas las situaciones de la vida.
Derechos de Autor © Luna Tarot

0 Comentarios
Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).